Blogia

JERK

THE WORLD IS A VAMPIRE

Smashing Pumpkins, en 1995 lanzaron al mercado el disco doble emblema de los años 90’s el Mellon Collie and the Infinite Sadness, un disco con 28 temas cada uno distinto al otro,. Cada uno de los discos lleva su propio nombre: Dawn to dusk y Twilight to starlight.

 Ambos discos compuestos por diversidad de estilos ; los más rockeros  (Bodies, Fuck You (An Ode To No One)), pasando por las melodías pop (1979, Tonight, Tonight), las baladas (In The Arms of Sleep, Galapogos) y la electrónica (We Only Come Out At Night), en cada uno de estos temas llenos de melancolía e infinita tristeza se puede percibir la mayoría sentimientos como la soledad, ira, depresión, amor esperanza y sobre todo la tristeza elemento presente en la mayoría de canciones que lo componen.

Un disco formidable, un clásico una joya en la música, la etapa más creativa  de Billy Corgan como compositor (ya que no solo se trata de este disco, sino que los lados B los puso en una colección llamada The Aeroplanes Flies High), creo que las palabras sobran el disco habla por si mismo.

 

PENNYROYAL TEA

Sencillamente sublime ..........  nunca me he cansado de escuchar esta canción, sentimientos desgarrados y agónicos  ....... 

PUNK DE CORAZON

No se que cojones tiene esta canción, al igual que muchas otras de los Ramones, pero son de esas que hacen que la sangre te fluya más rápido y el corazón se acelere .....  una jodida delicia.

 

I FEEL LIKE PLAYING

I FEEL LIKE PLAYING

 

Ronnie Wood el eterno chico nuevo de los Stones, editará I feel like playing este año, ya sabemos cúal sera el track list, y la portada del albúm.

El disco contará con la participación de Slahs y Flea.

Estas serían las canciones que contendría la nueva placa de Mr Ronnie pájaro loco Wodd ...

Why’d You Wanna Do A Thing
Sweetness
Lucky Man
I Gotta Go
Thing About You
How Am I Gonna Catch You
Spoonful
I Don’t Think So
100%
Fancy Pants
Tell Me Something
Forever

Sus anteriores albums nos dejaron buenos momentos, aumque en solitario nunca ha alcanzado esa brillantez que con una forma natural y espontánea siempre ha conseguido Mr Keith Richards, el stone más canalla y con más talento de todos ....   esperemos que estos tiempos de combulsión le den al disco un toque más gamberro que en sus anteriores trabajos un tanto descafeinados ... o por lo menos nos sorprenda con algunos temas del calibre de Hey Negrita, el cover del Sevens days o la maravillosa Josefine.

Ronnie es sólo Rock and roll y lo sabes .

BUENAS NOCHES ROSE

La banda que pudo cambiar el panorama músical español y convertirse en la banda referencia de toda una época,pero la mala suerte y la falta de apoyo de su compañía los convirtió en los Hanoi Rocks españoles una banda de culto, que pudo llegar lejisimos pero todo se torció y se quedaron en el camino del estrellato.

Nos dejaron tres grandes discos, de los cuales soy incapaz de quedarme con uno, el primero Buenas noches Rose destaca por su fuerza , su descaro y frescura.

La danza de la araña despliega un sonido Zeppeliano increible, letras densas y una instrumentación muy elaborada, canciones de larga duración adormandas por solos de guitarra que hirvanan todas las canciones todo bajo el enorme sustento ritmico de una bateria y bajo que le dan un toque único a este albúm que parece salido del año 70.

Y por último "La estación seca" con la huida de su cantante Jordi Skywalker, elaboran un disco más directo, con letras más crudas y un sonido mas sucio y directo, el disco de la despedida un gran trabajo, con una serie de titulos de lujo, canciones con mayúsculas el adios de los chicos del coro ... gracias por todo amigos.

MR JOHNSON Y EL DEMONIO

MR JOHNSON Y EL DEMONIO


Creo que fue Miles Davis quien en una ocasión dijo que todos los músicos de jazz deberían un día ponerse de rodillas y dar gracias a Duke Ellington, De igual manera, todos los aficionados al blues una noche de principios de verano estamos obligados a acudir a un cruce de caminos polvorientos, levantar nuestro vaso y beber un trago largo, de esos que queman las tripas, a la memoria de Robert Johnson, donde quiera que se encuentre.

De Robert Johnson conocemos 29 canciones, dos fotografías y retazos confusos de una biografía que termina en muerte violenta a los 27 años. Con tan escaso material parece difícil construir un mito; pero pasados más de 65 años de su desaparición, sus 29 canciones se han convertido en clásicos versioneados hasta la saciedad, sesudos expertos continúan buscando una supuesta tercera fotografía y el volumen de libros y artículos publicados sobre su figura supera con creces lo que podría pensarse que 27 años pueden dar de sí. Sin contar con las reediciones de discos que aún ofrecen beneficios sustanciosos y las cifras - 9000 $ por la 1ª edición de "love in vain" en Vocalion"- que un viejo original a 78 revoluciones por minuto puede alcanzar en subasta.

Sus datos biográficos se confunden con la leyenda que él mismo fomentó y que en los años 60 creció hasta alcanzar la categoría de mito. Según los estudios más fiables, nace en Hazlehurst, Mississipi, el 8 de Mayo de 1911. Hijo ilegítimo de Julia Dodds y de Noah Johnson, en su infancia acompaña a su madre en un constante cambio de amantes y domicilios; a los 17 años se casa con Virginia Travis, pero el matrimonio va a resultar breve ya que, dos años después, esta fallece a la edad de 16 años junto al niño que estaba esperando. Robert se une sentimentalmente a una mujer mucho mayor que él, la primera de una larga serie de amantes que fue incrementando hasta su muerte, causada por la última de ellas. A lo largo de su vida tuvo un extenso e inconcreto número de hijos, todos ellos ilegítimos. Uno de ellos, Claude Johnson, conductor de camión de más de 70 años, mantuvo una dura batalla legal por sus supuestos derechos. A finales de los 90, un juzgado de Mississipi le declaró único heredero.

Sus comienzos en el mundo del blues, primero con la armónica y después como mediocre guitarrista, tienen lugar con el padrinazgo de músicos de la talla de Charlie Patton, Son House o el desconocido Willie Brown, a los que acompañaba en sus giras por garitos y tugurios de la zona cercana a Robinsonville. El propio Son House contaría años más tarde: “Entonces no era más que un chiquillo. Soplaba muy bien la armónica pero quería ser guitarrista. Cuando salíamos de noche para ir a actuar a algún baile, él solía escabullirse de su casa y aparecía donde nosotros estábamos. Ni a su madre ni a su padrastro les gustaba que frecuentase aquellos bailes del sábado por la noche, pues allí había tipos realmente muy violentos”.

Y aquí entramos en la leyenda. Tras la muerte de su mujer su carácter taciturno e inclinado a la bebida se acentúa y alterna sus trabajos como temporero del algodón con el dudoso negocio de la música para diversión de los trabajadores de las plantaciones. Según declara años más tarde Son House, tras una conversación con el músico de Alabama Ike Zinnerman, en la que este asegura que aprendió a tocar el blues a medianoche y sobre una tumba; Robert Johnson desaparece de Robisonville sin que nadie pueda dar noticia de sus andanzas hasta que, pasado un año, vuelve a aparecer y a encontrarse con sus amigos. El inexperto guitarrista se había metamorfoseado en un interprete rotundo que hacía palidecer a todos los bluesmen de la zona, como si en algún lugar desconocido alguien le hubiese regalado esa voz aguda y alterada por falsetes increíbles y una forma intuitiva de tocar la guitarra que crearía escuela; las cuerdas bajas marcando un walking bass hipnótico y las otras adquiriendo vida propia. Con el slide arrancaba lamentos como nadie lo había hecho. Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones recuerda la primera vez que escuchó un disco de Robert Johnson en casa de Brian Jones, “¿Quien es ese?” “Robert Johnson” “Vale, pero… ¿Quién es el otro tipo que toca con él?." No podía creer que fuese una sola guitarra.

Para sus conocidos la escuela donde tuvo lugar su su aprendizaje no era ningún misterio; el camino era bien conocido en el Delta y muchos otros lo habían seguido antes. Tommy Johnson, otro músico de la misma zona y de la misma época lo cuenta con sus propias palabras “Para aprender a tocar todo lo que quieras y componer tus propias canciones; tienes que llevar tu guitarra a un cruce de caminos, al lugar donde dos caminos se cortan. Ve allí y asegúrate de estar en el sitio preciso antes de la medianoche; entonces, coge la guitarra y toca algo tuyo. Un hombre grande y negro irá hasta allí, cogerá tu guitarra y tocará para ti, hará sonar tu canción y te devolverá la guitarra. De esta forma aprendí todo lo que necesito para tocar.”

Con la ayuda del de los cuernos o sin ella, Robert Johnson se convierte en un músico profesional en una época en la que, según B. B. King, “ser negro y tocar blues, era ser negro dos veces”. Adquiere rápidamente prestigio en la zona del Delta y viaja a St. Louis, Chicago, Michigan y Nueva York. Johnny Shines fue uno de sus compañeros de viaje, tocaban en la calle, en una esquina o en la puerta de la barbería esperando la oferta de trabajo en una fiesta o un bar; después otro camino polvoriento y otro pueblo donde no has estado nunca y donde nadie te conoce. Según Shines “…Robert siempre estaba limpio. Podíamos viajar durante todo el día en el furgón de carga de un tren o en algo peor; cuando te mirabas al espejo estabas sucio como un cerdo, pero él siempre estaba limpio. No se como lo hacía. En esas épocas no necesitábamos tener un sitio donde ir.” Robert siempre estaba dispuesto al viaje; sin un motivo aparente, recogía sus escasa pertenencias y desaparecía ante el asombro de sus compañeros. Otras veces eran turbios asuntos con mujeres ajenas los que le obligaban a partir… “las mujeres eran para él como las habitaciones de los hoteles; podía volver a la misma, pero siempre la dejaba en el sitio donde estaba”.

Por esas épocas toma contacto con otros músicos, Robert Nighthawk y Sonny Boy Willianson en Helena, Henry Townsend, Pettie Wheatstraw y Roosevelt Sykes en St. Louis. Con el tiempo parece que todos los músicos de blues, activos o no a mediados de los 30, conocieron a Robert Johnson.

De todos sus compañeros Robert Loockwood Jr, fue el que recibió su legado de una forma más directa. Robert Loockwood era apenas unos años más joven que Johnson e hijo de Estela Coleman, una de sus innumerables amantes; siempre dijo que le gustaban todas las mujeres, pero que las maduras tenían dinero para pagar sus gastos. El chico tenía talento para la guitarra y su padrastro ocasional se esforzó en enseñarle durante cuatro o cinco años. Dos años después de la muerte de Johnson, Robert Loockwood tocaba la guitarra en un parque de Memphis para conseguir unas monedas; un hombre se le acercó y le preguntó "¿Tú eres Robert Jr.? Ven a mi casa, me gustaría enseñarte algo." Le enseñó una guitarra y le preguntó si la conocía "...Era una Kalamazoo, fabricada por Gibson. "Parece la de Robert". El afirmó y me dijo que era uno de sus hermanos. Tomé la guitarra, me senté y estuve tocando un rato. No he vuelto a verle desde entonces". Pero esto es el final de la historia.

En 1936, un agente de la American Records Corporation, Ernie Oertle, escuchó tocar a Robert y avisó de inmediato a Don Law, un cazatalentos de la compañía. Muchos años después relató su encuentro a Frank Driggs de la compañía Columbia.

“…Don Law se consideraba a sí mismo responsable de Johnson en todos los sentidos. Le buscó una habitación en una casa en las afueras de la ciudad y le dijo que procurara acostarse temprano, pues la sesión debía empezar a las diez de la mañana del día siguiente. Law se reunió con su esposa y unos amigos para cenar en el hotel Gunter. Apenas había empezado a cenar cuando sonó el teléfono. Un agente de la policía local llamaba desde la cárcel donde Robert estaba recluido acusado de vago y maleante. Law acudió enseguida para encontrar a Johnson maltrecho y con la guitarra destrozada como consecuencia del trato habitual para los presuntos delincuentes negros en los estados sureños. Law consiguió la liberación de Robert bajo su custodia y responsabilidad; lo acompaño a la pensión, le dio 45 centavos para el desayuno del día siguiente y le insistió en que no se moviera de allí durante el resto de la noche. No había hecho Don Law más que llegar al hotel cuando volvió a sonar el teléfono. Esta vez era Johnson.

-¿Qué pasa ahora? Preguntó Law temiendo lo peor.

- Estoy solo, respondió Johnson.

- ¿Estás solo? ¿Y que quieres decir con eso de que estás solo?

- Estoy solo y hay una señora aquí. Ella quiere medio dólar y me faltan cinco centavos…”

A pesar de todas las dificultades Robert Johnson consiguió realizar cinco sesiones, todas ellas con Don Law y todas ellas para la A.R.C. Las tres primeras tuvieron lugar en una habitación del Hotel Gunter de San Antonio, Texas (23, 26 y 27 de noviembre de 1936) y las otras dos en la trastienda de un almacén en Dallas y en circunstancias muy similares el 19 y 20 de Junio de 1937.

En las primeras sesiones se grabaron 16 temas. Cinco de ellos verían la luz en forma de 78 rpm y uno, Terraplane blues, lograría un cierto éxito en las listas de discos para negros en la época de la depresión. Hoy en día, la posesión de uno de esos escasos ejemplares supone una pequeña fortuna. A Robert le supuso un billete de vuelta a casa con unos dólares en el bolsillo, más de los que tuvo nunca. Durante una breve temporada disfrutó de su triunfo pavoneandose ante las chicas y los otros músicos con su disco en la mano. Después, cuando el dinero hubo desaparecido, tomó un tren a cualquier sitio y se esfumó de nuevo.

De sus últimas sesiones, seis meses y medio más tarde, nacerían otras 13 canciones. Esto, 29 temas y 11 tomas alternativas; más dos fotografías constituye todo su legado. A finales de 1938, Don Law y John Hammond intentaron contactar con él; el primero para realizar más grabaciones y el segundo con un contrato para las giras “From spirituals to swing”. Robert Johnson llevaba más de cinco meses muerto. Hammond pensó recurrir a Blind Boy Fuller, pero estaba encarcelado; al final, Big Bill Broonzy le sustituiría en las giras. El diablo tampoco regala nada y, al final, cobra sus deudas.

De la muerte de Robert Johnson circularon distintas versiones; suicidio según unas; magia negra según otras… Son House, que toda su vida le recriminó su vida descarriada; escuchó que una mujer le había envenenado; Johnny Shines recuerda haber oído contar que estuvo durante días corriendo sobre sus manos y sus rodillas, como un perro, hasta que el diablo vino a llevárselo. La verdad no se supo hasta muchos años más tarde. En 1968 Gayle Dean Wardlow descubre una partida de defunción y, simultáneamente, se hacen publicas las declaraciones de dos supuestos testigos que, aunque difieren en los detalles, coinciden en lo principal y aportan los datos definitivos.

En una entrevista a Mack McCornick, Honeyboy Edwards, un músico protegido de Johnson y Big Bill que emigró a Chicago en el 39 y grabó algunos discos en los cincuenta; revela los nombres de dos testigos oculares de la muerte de Johnson. Mc Cornick tira de la cuerda y los visita en Indianápolis y Michigan a principios de los 70. Nadie pareció darle importancia en su momento a la muerte de un guitarrista; esas cosas eran lo suficientemente normales en esas época entre los vagabundos negros. En los archivos policiales de la zona no había referencias y el oficial encargado no podía entender el interés de Mc Cornick por un supuesto asesinato cometido hacía más de 30 años.

En aquellas épocas, ser músico de blues era un oficio peligroso, los otros músicos envidiaban tu éxito, las mujeres te odiaban si ponías los ojos en otras y los hombres te odiaban si ponías los ojos en sus mujeres. Robert estaba en el mejor de sus momentos. Con la música y con las mujeres. Los testimonios de ambos testigos coinciden en líneas generales; en Agosto de 1938 Robert Johnson estaba tocando en el local de baile de un pequeño pueblo llamado Three Forks, a unas 15 millas de Greenwood. El local era propiedad de un individuo llamado Ralph, con cuya mujer Robert mantenía relaciones. Una noche, este hombre le ofreció una bebida envenenada con estricnina. Poco más tarde Robert Johnson tuvo que dejar de tocar y fue conducido a la ciudad. Falleció tras varios días de agonía en casa de un conocido.

Declaraciones posteriores de Sonny Boy Willianson aportaron tintes más coloristas a la historia. Al parecer esa noche la armónica de Sonny compartía cartel con Robert. El conocía la historia de los amoríos de su compañero con la esposa del dueño del local y había captado el ambiente tenso y las miradas torcidas de algunas personas. Durante una pausa en la música alguien trajo una botella abierta con media pinta de whisky en su interior y se la ofreció a Jhonson marchándose después. Cuando este comenzó a beber Sonny intentó apartar de sus labios la botella “Nunca bebas de una botella abierta. No sabes lo que puede haber dentro.” Robert le contestó de una forma tajante muy acorde con su carácter “No vuelvas a quitarme una botella de whisky de las manos”.

El documento de su defunción carece de la firma de un médico. Su madre y su cuñado asistieron a su entierro en un ataúd de madera pagado por el estado. Aunque varios lugares de la zona se disputan el dudoso orgullo de alojar sus restos parece ser que fue enterrado en el pequeño cementerio de la Zion Church, cerca de Morgan City. En su tumba no figuró ningún nombre pero está situada a un tiro de piedra de la carretera comarcal nº 7 de Mississipi; para que, como él había cantado “…Mi viejo y maldito espíritu pueda subirse a un autobús Greyhound y marcharse.”

La influencia de Johnson en el panorama musical que surge en los años 60 y continúa en nuestros días es inabarcable y sobradamente conocido. La admiración manifestada por muchos de los mejores interpretes y compositores, no solo dentro del blues; las mil veces versioneadas 29 canciones, las reediciones de aquellas cintas grabadas en la habitación de un hotel y en la trastienda de un almacén… Hasta el gobierno de los Estados Unidos ha hecho circular un sello de correos que reproduce una de las dos fotografías que conocemos de él. Su biografía sigue siendo confusa y presentando lagunas desconocidas, alguien dijo que investigar sobre ella es como seguirle los pasos a un fantasma. Nunca podremos saber lo que hubiese sido su música si hubiese estado presente en el resurgimiento del blues y hubiese llegado a alcanzar la edad y la capacidad creativa de Muddy Waters, John Lee Hooker o B.B. King. El diablo hizo bien su trabajo, le dio la fama y la inmortalidad; pero de una manera que él no pudo saborear y que ha dejado un rastro vago e impreciso de su persona.

Aún hoy en día en los pueblos del profundo sur pueden verse algún joven negro que, una noche de verano, coge su guitarra y cerca de la medianoche, camina por un camino polvoriento buscando un cruce de caminos. Cuando esto ocurre, los más viejos miran con la sonrisa que se reserva a los predestinados, le dejan hacer y no dicen nada.

CANCIONES DE SIEMPRE

Revisando discos que hacia tiempo no pinchaba, discos de antaño con los que siempre me doy de bruces, me encontré con este tema "Blue Eyes" que hacia  años que no escuchaba, ya se me habia olvidado incluso que estaba en ese disco de Elton John que elegi para el trayecto de coche del lunes pasado, con la primera nota y esa voz tan increible de sus mejores años, es dificil no pensar ¿que maravilla de canción en donde te había dejado todo este tiempo ? 

Pdta: No importa de que color sean los ojos que te miren , lo importante es que colores despierten en ti .....

Blue Eyes

Blue eyes baby´s got blue eyes
Like a deep blue sea
On a blue blue day
Blue eyes, baby´s got blue eyes
When the morning comes
I´ll be far away
And I say

Blue eyes holding back the tears
Holding back the pain
Baby´s got blue eyes
And she´s alone again

Blue eyes baby´s got blue eyes
Like a clear blue sky
Watching over me
Blue eyes ooh I love blue eyes

 

NO ES NOSTRADAMUS ES ARIEL ROT

NO ES NOSTRADAMUS ES ARIEL ROT

Tu vienes de un reino que no es el mío
Aunque todos los mundos confluyen al fin
Las noches son mares, los días son ríos
No tienes remedio pero tienes swing.

                                                              Ariel Rot .

Me tiraste el anzuelo para cazar tiburones
yo pensaba que en mi tumba nunca faltarían flores.

                                                               Ariel Rot .

 

 

Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo tan bonito, directamente del Exilio Parisino de 1972 los Stones nos descorchan uno de sus grandes reservas por ahora no etiquetados ......    Saluddddddd

PRADOS URBANOS

PRADOS URBANOS

Viento Negro. Por Benjamín Prado.

Viento Negro que viene de los ojos del lobo
Viento Negro que cambia las sogas por reptiles
acerca las medusas a la piel
habla una lengua hecha de papeles cortados.

Viento Negro que busca veneno en las campanas
Viento Negro que ??? del escorpión
Viento Negro...

Viento que nos añade alas de ángel caído
Viento Negro que arranca las páginas del día
Vientro negro que raya en los cristales rotos
de la casa cerrada la estrella de la muerte.

Viento Negro que come de encías en los labios
Viento Negro que quema el corazón
Viento Negro...

Viento Negro que llena de naufragios las sábanas
Viento Negro que ??? la música del miedo
Viento Negro que enciende las llamas del engaño
Viento Negro que apaga la luz de la verdad
Viento Negro que quita tus flores de mi tumba
Viento Negro que llena de rencor las banderas
Viento Negro que cambia de dirección la herida
Viento que se ha llevado tu nombre a otra canción

Viento Negro...
Viento Negro...

GIMME SHELTER (DAME REFUGIO)

GIMME SHELTER  (DAME REFUGIO)

Oh, a storm is threat'ning
My very life today
If I don't get some shelter
Oh yeah, I'm gonna fade away

KEITH RICHARDS

 

Una guitarra, un anillo en forma de calavera y una nube de humo de cigarrillo . Una camisa abierta que sobresale de los jeans gastados y las botas tejanas. Una botella de whisky y unos ojos que dicen haberlo visto todo. Ese es Keith Richards. Imposible confundirlo.

El alma de los Stones,  hijo único , tímido incurable, amante de pistolas, perros, autos y Chuk Berry, enemigo público número uno durante años, el riff humano, su satánica  majestad,

Just a Rolling Stone

MR BRONSTONE INEDITO

Al principio queria un poco , pero un poco luego no bastaba

asi que  quería más y más ...........

 

 

LA TRONJA

LA TRONJA

 

 

Un lugar entrañable en medio de la nada .....

Viendo unas fotos por accidente, me han atrapado muchos recuerdos de ese lugar tan especial, de esa pequeña casa destarlada en medio del frio y la niebla.

Donde unos pocos nos refugiabamos al calor de la buena música, al abrigo de una buena copa ,  bajo el decorado de telones de humo ... donde la gente charlaba, bailaba, bebía durante altas horas de la madrugada ...todo ello aderezado con una música increible.

Infinidad de bandas han pasado por su escenario, siempre con un gusto por el rock, el blues añejo o por el hard rock y punk más rabioso.

Cada noche era toda una sorpresa : muchas tumultuosas y ruidosas llenas de gente y otras intimas con velas sólo para unos pocos... al ritmo de la Creedence o los Stones.

 Personajes extraños, diferentes, bohemios, soñadores y perdedores con mil historias de batallas pérdidas y alguna que otra ganada. ¿Qué habrá sido de todos esos personajes que parecián sacados de una novela de Dickens?  Capitaneados por el gran Manolo, anfitrión y amigo, poeta amante del ché, bohemio, soñador, siempre sediento de galones de Ron y enamorado de la fotografía que vestían las paredes desnudas de este adorable garito. De todos esos amigos de las botellas, de todos esos amigos de las luna y las estrellas ......... de los lugares en medio de la nada.

 

 

 

 

CAMINAMOS?

CAMINAMOS?

Con los años creo que los impulsos salvajes y adolecentes van reposando, y al igual que el buen vino van fermentando en otras maneras correctas o incorrectas pero llevadas a otro ritmo.

No es más salvaje y peligroso el que escucha la música más bestia, más visceral, más loca o si???????

De repente suena el despertador y ya no está la melodía del Welcome to the Jungle, despertandome ,  no? que coño ha pasado ?

En su lugar una melodía sureña, con guitarras acústicas, banjos y armónicas me dicen que es hora de decirle adios a la nocturna ciudad de L.A y dirigirse tal vez a Virginia del Sur, en busca de un whiskey menos adulterado, de frutas frescas y de tardes de sol y asi como cae la noche nuestro espíritu evoluciona y tal vez buscamos cielos más estrellados, lugares menos concurridos, sonidos, atmosferas diferentes ...

Caminamos?????

RUBIAS O MORENAS?

No estamos hablando de mujeres,

(Guitarras acústicas)

Esta misma pregunta le hizo John Lennon a Paul Mcartney cuando lograron algo de dinero para comprarse unas guitarras decentes, en ese Liverpool, ya tan lejano.

Yo particularmente en cuanto a guitarras rubias, en cuanto a mujeres ... 

Hablamos de las flat tops más famosas son las llamadas “Dreadnought”, inventadas por Frank Henry Martin y Harry Hunt en 1916 aunque comercializadas inicialmente por la compañía Oliver Ditson hasta que cerraron en 1930 y Martin empezó a usar su propia marca.

En cuanto a marcas destacan las propias  Martin toda una leyenda en cuanto a tradición acabados y sobre todo  sonoridad , también hay que destacar las Taylor , las Guild , las Larrivee , las Gibson  .

En cuanto a estetica me cautiva ese color claro de la madera, que define de una forma increible ese hermoso cuerpo de guitarra.

Y como muestra aqui teneís a los Stones con la fabulosa Angie, observar el sonido de las guitarras de Ronny Wood y Keith Richards un sonido desnudo, limpio, transparente que solo las acústicas dan a las canciones.

En otro Post hablaremos de las mejores canciones acústicas de todos los tiempos entre las que ya os adelanto esta...

 

REINICIANDO

Después de mucho tiempo sin pasarme por este blog, yo que lo creé jajjajaj, he visto que aumque me llegan pocos comentarios hay mogollón de visitas;  igual muchas más de las que me meresco, por ser tan impresentable jajajajja .

Bueno creo que es hora de reiniciar la actividad con un árticulo a la semana, como un suplemento semanal de esos que regalan los periodicos jajajja

Bueno aki os dejo el trailer de la peli de Sherlock Holmes, particularmente a mi me ha gustado mucho, rompe bastante la imágen pulcra e intachable del Holmes más Británico, por una más insolente, desordenada y descarada que creo que a todos nos llega más; a destacar también el cambio de imágen e idiosincrácia del doctor Watson magistralmente interpretado por Jude Law, que quereís que os diga ... a mí me gustó .

 

SKID ROW

Si los guns son la banda de mi vida, está sería la banda con la que les sería infiel, Skid Row, la banda que me acompañó en mí segunda adolescencia rockera ..................

 

Tres discos increibles, diferentes entre si, y en conjunto una obra inmensa, la banda de la Bestia Bella rockera, Sebastian Bach, una voz colosal , aderesada por dos guitarras de la vieja escuela, Snake y Scotti Hill, un bajo punk potente Rachel Bolan y una batería contundente y rítmica Ladies and Motherfuckers Skid Fucking Row

 

 

 

 

 

 

RECUERDOS

RECUERDOS

Hoy la mañana se ha vestido de lluvia y de niebla , como en un cuento de Dickens, camino por la calle, y los charcos reflejan la húmedad y la  tristeza de mi alma.

Mi mente se retuerce en espirales de dolor, angústia y desesperación ; mis temblorosas manos y mi dólido corazón son los que golpean este teclado intentando exsorcisar todos mis demonios.

Me refugió en el frio, en las ramas agitadas por el viento, en los detellos tristes de algunos ojos que me desgarran el alma y suelto las amarras de este bote apodado tristeza y te deseo el mejor de los viajes, y un feliz comienzo ........................

FELIZ NAVIDAD