Blogia
JERK

THE WORLD IS A VAMPIRE

Smashing Pumpkins, en 1995 lanzaron al mercado el disco doble emblema de los años 90’s el Mellon Collie and the Infinite Sadness, un disco con 28 temas cada uno distinto al otro,. Cada uno de los discos lleva su propio nombre: Dawn to dusk y Twilight to starlight.

 Ambos discos compuestos por diversidad de estilos ; los más rockeros  (Bodies, Fuck You (An Ode To No One)), pasando por las melodías pop (1979, Tonight, Tonight), las baladas (In The Arms of Sleep, Galapogos) y la electrónica (We Only Come Out At Night), en cada uno de estos temas llenos de melancolía e infinita tristeza se puede percibir la mayoría sentimientos como la soledad, ira, depresión, amor esperanza y sobre todo la tristeza elemento presente en la mayoría de canciones que lo componen.

Un disco formidable, un clásico una joya en la música, la etapa más creativa  de Billy Corgan como compositor (ya que no solo se trata de este disco, sino que los lados B los puso en una colección llamada The Aeroplanes Flies High), creo que las palabras sobran el disco habla por si mismo.

 

1 comentario

anferni -

hhdbc dds