Blogia

JERK

IZZY STRADLIN

Izzy stradlin


shuf it all

Boredom saturation
It's a never ending clue
Isn't just to fill the time
When there's nothing else to do

She drove on out of New York
She had enough insane
And drivin' just though Texas two days
She ended up in L.A.

Shuffle it all
Shuffle it all, yeah
Shuffle it all
Pack up your life again

A pile of records spread out
The covers still look good
Picture here a Peter Tosh's
startin' down and a smokin' wood

My dog dreaming is running
I see him twitch a paw
My woman playing Dr. Mario
On the TV all night long

Just another cigarette
Staring at the moon, yeah
Then I'm headin' off to bed
Sleepin' without you, yeah

Shuffle it all
Shuffle it all, yeah
Pack up your bags again

It's a long and winding road
Sure enjoy the view, yeah
If you want to see it
Just slow down
You're so welcome to come along

Lookin' for a tune to play
I'm gonna see it again
When the day is over
Try to write you 'bout the rain

Feel the motors winding on
There ain't no news
If you see those old friends out there
Tell them that I send my love

Wake up, time to leave again
Try to find my shoes
Put the luggage in the van
Roll up your Doctor Dolittle

Shuffle it all
Shuffle it all, yeah
Shuffle it all
Pack up your things again
Shuffle it all (Keep movin' along)
Shuffle it all (Keep movin' along)
Shuffle it all (Keep movin' along)
Pack up your life again

Keep on shufflin'

WASP

Hoy me he levantado especialmente nostálgico ............    

 

 

BEAUTIFUL DANGEROUS

VELVET REVOLVER

 

 

La última gran banda ,

 

Desde  L.A esta vez desde lujosas mansiones nace el sonido de esta banda de superestrellas, que derrocha glamour y estilismo y es precisamente todo esa parafernalia que en un principio no creas tanto en ese proyecto, pero a día de hoy y haciendo una revisión tengo que admitir que sus dos discos son los que más escucho  estos días descubriendo un sonido increíble atronador y sofisticado un rock elegante y macarra la última banda peligrosa de nuestros días .

 

Contraband : ( Origen y explosión ) Mis canciones favoritas son:

 

Slither: Un sonido de Hard Rockero mezclado con la crudeza y la oscuridad grunge un tema oscuro, duro directo y agonizante, a mi me costo un poco al principio pero en cuanto te atrapa no te suelta.

 

Big Machine : Mi tema favorito del álbum desde la primera escucha allá por el 2004. Un tema duro que gira en torno a un bucle que se repite constantemente en un movimiento como en espiral hipnótico, un tema que a mi me parece muy sexual por su ritmo y sus repeticiones y por los dejes en la voz de Weiland y sobre todo por esas guitarras ardientes y sadicas.

 

Do it for the Kids: Otro temazo, un corte con cierto sabor a rock clásico pero revestido de sonidos actuales y sofisticados, la forma en la que empieza el tema con Scott cantando a capella para dar paso a la batería de Sorum y luego toda la banda en tromba como forajidos es increíble a mi me parece un tema adictivo  .....   hazlo por los niños dicen ellos .

 

Set me Free : Un tema con cierto aire punk rock, muy adictivo y visceral un temazo directo y conciso con una línea rítmica y melódica repetitiva pero pegadiza y entretenida.

 

Ilegal Song: Una canción brutal,  dura, directa sucia que juega con el nuevo rock americano angelino de estos días, con tendencias mas crudas, me parece le tema más agresivo del disco, el tema con más cojones del álbum un Out to get me del nuevo siglo pero más furioso aún ideal para robar un banco o pegarle fuego a una gasolinera mientras te fumas un cigarrillo viendo tu creación.

 

Fall to Pieces: Esta canción me recuerda a Dont Cry tanto por su melodía como por su videoclip, ý si te recuerda a Dont Cry no puede ser mala, un temazo una balada de la vieja escuela muy a los Guns n Roses de los Illusions una canción que habla sobre las adicciones , los infiernos personales y los demonios un autentico temazo que me hubiera gustado ori en voz de Axl, aumque Scott Weiland este tema lo borda como casi todos los del Album.

 

Dirty Litle Thing : La canción más Stone Temple Pilots del Album, todo vestido con una onda rockera y trepidante que recuerda a los mejores Piltos del Purple .... la canción más Weiland del disco sin duda.

 

Love the Alien: En este tema todos los instrumentos se quitan sus vestiduras ruidosas y agresivas y se desvisten dejando un sonido casi desnudo muy cuidado como una pieza de orfebrería tallada por la voz de oro en este caso de Weiland que hace un trabajo soberbio en este tema.

 

Y en la edición especial se incluye la fabulosa “Bodies” de los Sexs Pistols y no es simplemente una versión es la mejor interpretación que he escuchado en mi vida un cañonazo en las pelotas, punk  con actitud de ese que se escupe a la cara y si no te gusta te jodes es lo que hay ..........

En el siguiente post "Libertad" el gran disco no reconocido y olvidado ......

CANCIONES FETICHES

Jerry Lee Lewis

 

 

No se si es la edad ....   pero después de pasar un fin de semana escuchando a Frank Sinatra, Ronnie Wood y a Jerry Lee Lewis... cada vez me siento mejor con los clásicos .... y si de clásicos se trata este albúm es ya desde su salida uno de ellos.

Él señor Lewis con sus 75 años recién cumplidos nos deleita con un disco inmenso casi superlativo; con canciones propias y versiones como continuación del fabuloso "Last Man Standing" (2007) y para ello en este "Mean old Man" se ha rodeado de artistas como Mick Jagger, Eric Clapton , Ringo Star, Keith Richards, Ronnie Wood , Tim McGraw, Robbie Robertson, John Fogerty , Sheryl Crow, Slahs y Kid Rock.

El "Killer" de Louisiana nos entrega un albúm con un sonido "made in USA", rock, blues, country y gospel, entre ellos, se ha encargado de seleccionar casi una veintena de temas que grabó junto a esos artistas en sesiones que se repartieron entre Memphis (Tennessee) y Los Ángeles.

Mis favoritas son las colaboraciones con los Stones Mick Jagger y Keith Richards por separado, en "Dead Flowers" y "Sweet Virginia", respectivamente que han sido maquilladas con una textura country simplemente maravillosa; así como al ex Beatle Ringo Starr en "Roll Over Beethoven" donde nos devuelve al rock del "Balls to fire". Aumque todo lo demás esta genial la sangre es lo que tiene ajjajajjaja 

 

Ronnie Wood - Thing About You

Ayer salió a la venta el nuevo disco de Ronnie Wood este es el single

"thing about you"   a mi me suena genial ...  la siguiente que he escuchado es " Lucky Man " y esto promete además que la lista de músicos es increible Slahs toca 4 canciones, Eddy Weber de Pearl Jam ha compuesto dos canciones, Flea toca el bajo en casi todos los tracks .... y la voz de Ronnie siempre me ha cautivado asi que .....

THING ABOUTTTTTTTT YOUUUUUUUUU  , que acertado el single jajaja.

 

 

Siguiendo el rio ...........

Let´s Get It On

 

.........................................

POLVO EN EL AIRE

TOM PETTY

Mary jane last dance , una de las mejores canciones de la historia del rock, un clásico incuestionable, una instrumentación perfecta donde la harmonica y la guitarra se entrelazan creando uno de los paisajes mas bonitos de la historia del rock .............

Esta muy bien eso del cariño

ALICIA EXPULSADA DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS

""siempre he sido asi, y no tengo remedio ni lo quiero tener""

 

 

EL GRAN QUIQUE GONZALEZ

"La primera vez que tocas algo lo haces desde el corazón, algo que se pierde en las siguientes tomas, porque entonces ya se interpreta con la cabeza"

 

Iba a titular este post Quique González el Bob Dylan español pero Quique González rebasa este calificativo un músico sublime a la altura de los mitos ,con la sencillez y modestia del que empieza.

Tras sus ocho discos publicados ,  una extensa obra intachable en los que nada falta y nada sobra, discos impregnados en inspiración, con melodías sublimes , con sabor a bourbon y humo de Chesterfield, con tintes electricos, roqueros, narrativos, acústicos , añejos, un abánico sonoro que dificilmente se encuentra hoy en día y si miramos atrás se asemeja el mejor bob dylan con tintes stonianos.

Es curioso porque tenía desde hace tiempo el "Averia y redención " y el "Daiquiri Blues" desde el año pasado, pero me fui centrando en otras cosas, asi que un día de aburrimiento y de ganas por descubrir algo nuevo me tumbe mirando el techo mientras fluían esas canciones que desgranaban historias de perdedores, de chicas malas pero con buen corazón siempre mejor que chicas buenas con entrañas de serpiente, y poco a poco fui cayendo en esas melodías que no he podido sacar de mi cabeza.

Como buen arqueólogo del  Rock me sumerjí en sus discografía con cierto temor a que los primeros discos no fueran tan buenos y que este Daikiri fuera el resultado de algunos ingredientes no tan deliciosos al paladar en el pasado pero que con la fermentación hayan ganado mucho con el tiempo.

Mi sorpresa, este hombre no fabrica daikiri este hombre destila el mejor Jack Daniels músical en toda la amplia y basta extención del pais de la piel del toro, desde Personal, Salitre 48, Pajaros Mojados, Kamikazes Enamorados, La noche Americana ... este hombre no ha dado tregua a su forma tan increible de componer , a esa forma de hacer música como el mejor Springsteen del Nebrasca, el Dylan de "Like a Rolling Stone", pero además no se queda en ese terreno atrapa la canción de autor y llega a la altura del gran Antonio Vega una de sus inspiraciones, del gran Enrique Urquijo otra de sus grandes inspiraciones y casi casi mentor, un artista en mayusculas del que cada canción que descubres te gusta más que la anterior .... que más puedo decir   mejor pediré un Daikiri y brindaré :  Por Quique.

 

 

AXL ROSE

AXL ROSE

Indiana, L.A, Sleazy, Hard Rock, Paranoia, Fucking Rock actitud, Rock and Roll Star, One in a million, fucking Crazy, Illusions, Destruction, fuck you, my world, rain in november, first roses then guns .... Jungle, Silence, Patience, Sorry, Better, here today  .... gone to hell.

......  this post for you!!!!!!!

YOU COULD BE MINE

You could be mine (versión del director)

Sin palabras ..........

LA DEL PIRATA COJO

Mi primer concierto de Sabina fue uno de la gira de  "19 dias y 500 noches" ; desde aquella primera cita siempre me he mantenido fiel a sus visitas a mi ciudad en cada una de las giras posteriores, pero debo de confesar que esa primera vez me marcó muchisimo, ya que coincidió  con un cambio de vida, primera incursión laboral y otras historias que no vienen al caso.

Como decorado esa gira llevaba escenario ambientado en la estación de Atocha, donde un grupo de viajeros se cruzaban entre ellos, y entre ese barullo de cabezas, señores, damas, tunantes y golfos, un crápula de delgada figura quijotesca con sombrero, gabardina y bastón iba haciendose paso entre ese grupo de músicos también disfrazados clavandome el aguijón de los tunantes, aprendices de Peter pan, rapsodas de barra y otras cosas que prefiero obviar ....

Y más de 10 años después aun hoy si me dan a elegir entre todas las vidas yo continúo escogiendo :

 

"la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera"

DE AYER , HOY y SIEMPRE

Nunca olvides que hay un cielo sobre ti, y pase lo que pase de ayer , hoy y siempre ....   siempre.

 

Yo sólo quería escribirte la canción más hermosa del mundo .... aún te la debo.

Ahora dedicame tu mejor sonrisa angie, agita tu pelo, moja tus labios,seca tus lágrimas y mira a las estrellas, esta noche brillan para ti y estárán ahi para ti siempre, y yo también.  

 

 

ALICE IN CHAINS

i'll always be there when you wake