Blogia
JERK

EL GRAN QUIQUE GONZALEZ

"La primera vez que tocas algo lo haces desde el corazón, algo que se pierde en las siguientes tomas, porque entonces ya se interpreta con la cabeza"

 

Iba a titular este post Quique González el Bob Dylan español pero Quique González rebasa este calificativo un músico sublime a la altura de los mitos ,con la sencillez y modestia del que empieza.

Tras sus ocho discos publicados ,  una extensa obra intachable en los que nada falta y nada sobra, discos impregnados en inspiración, con melodías sublimes , con sabor a bourbon y humo de Chesterfield, con tintes electricos, roqueros, narrativos, acústicos , añejos, un abánico sonoro que dificilmente se encuentra hoy en día y si miramos atrás se asemeja el mejor bob dylan con tintes stonianos.

Es curioso porque tenía desde hace tiempo el "Averia y redención " y el "Daiquiri Blues" desde el año pasado, pero me fui centrando en otras cosas, asi que un día de aburrimiento y de ganas por descubrir algo nuevo me tumbe mirando el techo mientras fluían esas canciones que desgranaban historias de perdedores, de chicas malas pero con buen corazón siempre mejor que chicas buenas con entrañas de serpiente, y poco a poco fui cayendo en esas melodías que no he podido sacar de mi cabeza.

Como buen arqueólogo del  Rock me sumerjí en sus discografía con cierto temor a que los primeros discos no fueran tan buenos y que este Daikiri fuera el resultado de algunos ingredientes no tan deliciosos al paladar en el pasado pero que con la fermentación hayan ganado mucho con el tiempo.

Mi sorpresa, este hombre no fabrica daikiri este hombre destila el mejor Jack Daniels músical en toda la amplia y basta extención del pais de la piel del toro, desde Personal, Salitre 48, Pajaros Mojados, Kamikazes Enamorados, La noche Americana ... este hombre no ha dado tregua a su forma tan increible de componer , a esa forma de hacer música como el mejor Springsteen del Nebrasca, el Dylan de "Like a Rolling Stone", pero además no se queda en ese terreno atrapa la canción de autor y llega a la altura del gran Antonio Vega una de sus inspiraciones, del gran Enrique Urquijo otra de sus grandes inspiraciones y casi casi mentor, un artista en mayusculas del que cada canción que descubres te gusta más que la anterior .... que más puedo decir   mejor pediré un Daikiri y brindaré :  Por Quique.

 

 

0 comentarios