Blogia
JERK

VELVET REVOLVER

 

 

La última gran banda ,

 

Desde  L.A esta vez desde lujosas mansiones nace el sonido de esta banda de superestrellas, que derrocha glamour y estilismo y es precisamente todo esa parafernalia que en un principio no creas tanto en ese proyecto, pero a día de hoy y haciendo una revisión tengo que admitir que sus dos discos son los que más escucho  estos días descubriendo un sonido increíble atronador y sofisticado un rock elegante y macarra la última banda peligrosa de nuestros días .

 

Contraband : ( Origen y explosión ) Mis canciones favoritas son:

 

Slither: Un sonido de Hard Rockero mezclado con la crudeza y la oscuridad grunge un tema oscuro, duro directo y agonizante, a mi me costo un poco al principio pero en cuanto te atrapa no te suelta.

 

Big Machine : Mi tema favorito del álbum desde la primera escucha allá por el 2004. Un tema duro que gira en torno a un bucle que se repite constantemente en un movimiento como en espiral hipnótico, un tema que a mi me parece muy sexual por su ritmo y sus repeticiones y por los dejes en la voz de Weiland y sobre todo por esas guitarras ardientes y sadicas.

 

Do it for the Kids: Otro temazo, un corte con cierto sabor a rock clásico pero revestido de sonidos actuales y sofisticados, la forma en la que empieza el tema con Scott cantando a capella para dar paso a la batería de Sorum y luego toda la banda en tromba como forajidos es increíble a mi me parece un tema adictivo  .....   hazlo por los niños dicen ellos .

 

Set me Free : Un tema con cierto aire punk rock, muy adictivo y visceral un temazo directo y conciso con una línea rítmica y melódica repetitiva pero pegadiza y entretenida.

 

Ilegal Song: Una canción brutal,  dura, directa sucia que juega con el nuevo rock americano angelino de estos días, con tendencias mas crudas, me parece le tema más agresivo del disco, el tema con más cojones del álbum un Out to get me del nuevo siglo pero más furioso aún ideal para robar un banco o pegarle fuego a una gasolinera mientras te fumas un cigarrillo viendo tu creación.

 

Fall to Pieces: Esta canción me recuerda a Dont Cry tanto por su melodía como por su videoclip, ý si te recuerda a Dont Cry no puede ser mala, un temazo una balada de la vieja escuela muy a los Guns n Roses de los Illusions una canción que habla sobre las adicciones , los infiernos personales y los demonios un autentico temazo que me hubiera gustado ori en voz de Axl, aumque Scott Weiland este tema lo borda como casi todos los del Album.

 

Dirty Litle Thing : La canción más Stone Temple Pilots del Album, todo vestido con una onda rockera y trepidante que recuerda a los mejores Piltos del Purple .... la canción más Weiland del disco sin duda.

 

Love the Alien: En este tema todos los instrumentos se quitan sus vestiduras ruidosas y agresivas y se desvisten dejando un sonido casi desnudo muy cuidado como una pieza de orfebrería tallada por la voz de oro en este caso de Weiland que hace un trabajo soberbio en este tema.

 

Y en la edición especial se incluye la fabulosa “Bodies” de los Sexs Pistols y no es simplemente una versión es la mejor interpretación que he escuchado en mi vida un cañonazo en las pelotas, punk  con actitud de ese que se escupe a la cara y si no te gusta te jodes es lo que hay ..........

En el siguiente post "Libertad" el gran disco no reconocido y olvidado ......

0 comentarios